CRÓNICA DE UN ATRACO EN EL TEMPLO DEL SEÑOR DE LA EXPIRACIÓN EN COCOYOC, MOR. Por: Pbro. Daniel Pérez Gómez

19.02.2023

Estimados fieles.

Queremos informarles sobre la situación de Cocoyoc.

Han sido días muy intensos. Intereses mezquinos tienen ahora muy dividido al pueblo con la intromisión de prominentes caciques que han controlado la región por muchos años.

Pero tenemos confianza en que, con la ayuda de Dios y María Santísima, este domingo las cosas se habrán de definir a nuestro favor si el pueblo elige un comité que nos permita seguir con nuestro apostolado por la gloria de Dios y la salvación de las almas en la parroquia de Nuestro Señor de la Expiración.

Por tal motivo queremos pedirles que nos unamos en oración para pedir al Sagrado Corazón de Jesús por intercesión del Inmaculado Corazón de María la unidad del Pueblo de Cocoyoc y el triunfo de la Fe y Tradición Católica.

Estaremos rezando el Santo Rosario Perpetuo, es decir los quince misterios, jueves, viernes y sábado de 8:00 pm a 9:00 pm en todos los hogares de la Sociedad Sacerdotal Trento.

Asimismo, el domingo con la Santa Misa por la mañana y visitas al Santísimo hasta la 1:00 pm.

Y por la tarde también con visitas al Santísimo desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm.

No olviden que en estas crisis debemos estar todos unidos por caridad y que en ninguna parte estamos exentos de estos problemas, pues el enemigo de las almas, sembrador de discordias y padre de la mentira sabe tentar en todas partes queriendo sembrar la división entre nosotros.

Sabemos que muchos de ustedes quisieran estar ahí, acompañando a nuestros hermanos y sufriendo y luchando con ellos.

Pero, por ahora, con su oración y sacrificios es suficiente.

Hemos pedido a Nuestro Señor Jesucristo, con la oración del leproso del Evangelio: Señor, si quieres, puedes limpiar este pueblo de toda esa lepra de discordias y de espíritus malignos. Si Tú quieres Señor, porque para ti basta sólo querer, basta sólo mandar, porque en Ti es igual tu querer a tu infinito poder.

Nosotros, Señor, sólo somos siervos tuyos e hijos de tu Esclava. (Salmo 115)

Sociedad Sacerdotal Trento.


05 de febrero de 2023. 11:32 am

Estimados fieles.

Una vez más queremos pedirles sus oraciones en este día que será decisivo para nuestros hermanos de Cocoyoc. Ellos tienen que decidir si nos quedamos o nos vamos de allí. Por eso es muy importante.

Hay un grupo muy hostil a nosotros, que no nos quiere y han hecho de todo para que nos vayamos. Pero estamos muy confiados en Dios, solo necesitamos sus oraciones, nada más eso. Pidan a nuestro buen Dios y a su Madre Santísima para que conceda esta gracia, esta bendición de continuar con nuestro apostolado en la comunidad de Cocoyoc y pedirle a Dios por la unidad de ese pueblo que se ha dividido tanto con estas discordias y con estas insidias. Que Dios los bendiga.

Sociedad Sacerdotal Trento.


05 de febrero de 2023. 10:13 pm

Estimados fieles.

Les informamos la situación en Cocoyoc.

Finalmente Dios ha querido para nosotros el camino de la Cruz y la humillación. Y pues esta ha sido su voluntad, nosotros adoramos y bendecimos sus santos designios.

Queremos agradecer a todos nuestros fieles que estuvieron rezando y ofreciendo sacrificios por nuestros sacerdotes y por nuestros hermanos de Cocoyoc.

Queremos agradecer especialmente a los que estuvieron ahí en los momentos más difíciles de peligro y a todos los que mostraron su buena disposición de ir a acompañarnos en el campo de batalla.

Las democracias no se hicieron para nosotros desde que Nuestro Señor fue sentenciado a morir por la mayoría de un pueblo.

Allá hubo manipulación, traición, pagar dinero de traidores, sembradores de cizaña; y acá también lo hubo.

En realidad, la gente buena, la gente que va a Misa, la gente que reza, esa estuvo con nosotros y nos apoyó hasta el final, ya habrá manera de definir cómo podremos atender a estas almas. Pero las democracias no es lo nuestro.

Es el error que nosotros cometimos y así lo tenemos que asumir. Porque en el ámbito eclesiástico o religioso nunca debemos permitir que la verdad y la justicia estén sujetas a la caprichosa y veleidosa voluntad de un pueblo.

Nos pusimos en un terreno en el que el enemigo nos lleva mucha ventaja.

Pero hoy la humillación nos está bien. Jesús fue rechazado a pesar de sus bondades, nosotros no estamos seguros de las nuestras.

Con todo, felices de nosotros si en esta humillación nos parecemos a Nuestro Maestro.

Nuestros sacerdotes están bien, nuestra gente también. Tenemos mucho ánimo, pues las almas no nos faltarán y la batalla no termina. Lo decisivo, lo que realmente define al cristiano es la propia salvación. Al final esto es lo que importa: El cielo, el galardón eterno. Y ese que es el verdadero triunfo, la victoria definitiva, la gloria eterna, esa nos espera. De eso estamos seguros.

Dios los bendiga.

Sociedad Sacerdotal Trento.


09 de febrero de 2023

Estimados fieles.

Una nueva historia comienza.

Después de meditar y tratar de entender y aceptar, con el análisis de la humilde reflexión, los errores en los que pudimos incurrir, los motivos que tendría Dios para haber obrado así con nosotros, de aceptar sus adorables designios, y, sobretodo, tratar de comprender qué es lo que Dios quiere de nosotros, cuáles fueron y cuáles son sus planes respecto a los fieles de Cocoyoc. Esto es lo que podemos decir:

1⁰.- Nunca debemos olvidar que las batallas de Dios sólo se ganan con humildad y con mucha oración. Las derrotas son nuestras, porque se deben a nuestros errores. Pero Dios nunca pierde.

2⁰.- Que Dios, con su infinito poder y sabiduría, que todo lo dispone según su providencia, se vale también de nuestros errores y miserias, e incluso también de las mismas acciones de sus enemigos para ejecutar sus planes.

3⁰.- Que lo que más importa para Dios son la FE Y LAS ALMAS.

Los templos se pueden perder, los enemigos los pueden destruir, pero lo que no debemos perder jamás son las almas, y las almas se salvan y triunfan con la fe.

Esta fe, es la que puede resurgir de las cenizas, la que puede levantar nuevos templos o ir a buscar a Dios para rendirle su culto y su amor en las mismas cuevas, en las montañas o hasta en la misma muerte.

Bendita sea la infinita bondad de nuestro Dios y el infinito poder de su gracia que nos hace permanecer en su luz, que nos levanta en nuestras caídas, que nos fortalece en los desánimos de nuestra debilidad y miseria.

Es Dios quien nos dice que esta batalla no termina, es ese mismo Jesús de la Expiración que nos dice desde la Cruz, NO IMPORTA QUE YO MUERA CON TAL DE SALVAR LAS ALMAS.

Es ese mismo Jesús que nos alienta y nos dice ¡Ánimo! ¡Adelante! ¡Yo vencí la muerte!

Dios está con nosotros y eso nos basta.

Así es y será, como al principio de nuestra lucha, cuando los herejes modernistas se apoderaron de todas las iglesias, hicimos nuestra aquella máxima del gran San Atanasio en su destierro: "Nosotros tenemos la fe, ellos los templos"

Queridos fieles, perdimos un templo material pero Dios nos ha regalado más almas.

Y estas almas son nuestro tesoro y queremos llevarlas como trofeo al altar de nuestro Señor.

Trento no abandona a sus ovejas. Ahí estaremos, y reuniremos nuestro rebaño junto a María en las casas, en los patios o donde Dios disponga.

Por estas almas, por las que Jesús derramó toda su sangre obsequiamos también nuestra vida. Por estas almas sufriremos, por estas almas moriremos.

Gracias Señor, porque escuchaste nuestras plegarias, gracias porque a pesar de nuestra torpeza y poquedad tu saliste victorioso.

Bendito sea Jesucristo, nuestro Dios, y Santa María de Guadalupe nuestra Reina.

A Jesús por María.

Sociedad Sacerdotal Trento.